lunes, 30 de agosto de 2010

El laberinto de Javier de Juan: veintitantos años de obra gráfica, se podrá visitar hasta el próximo día 11 de septiembre.




Para los que todavía no hayan tenido ocasión de visitar la exposición de Javier de Juan, les recomendamos que lo hagan antes del próximo 11 de septiembre.

"Su capacidad para crear una historia en un dibujo, sencillo, a lápiz o con Nescafé, es, como poco, sorprendente. Dibuja mientras habla y hablando dibuja las palabras. Pinta sin darse cuenta (...), y lo hace de una manera que es imposible cogerle manía". Extracto del texto de Fernando Bellver que aparece publicado en el catálogo de la exposición.



miércoles, 25 de agosto de 2010

El Taller del Museo clausura los Cursos de verano para niños con una valoración muy positiva


El Taller de grabado del Museo clausura, el próximo jueves, los Cursos de verano para niños con una valoración muy positiva. Como colofón, durante el último día del curso, los niños estamparán sus creaciones sobre camisetas.

Se han realizado dos cursos en los que los más pequeños han podido recibir los conocimientos de Antonia López y Esther Melguizo, y han podido, además, disfrutar creando grabados con la combinación de las distintas técnicas.

lunes, 23 de agosto de 2010

Daniela Rivero impatirá la sesión: Grabando composiciones abstractas, dentro del programa Los Sábados en el Museo.

El próximo día 4 de septiembre de 10,30 a 13,30, Daniela Rivero impratirá un taller de grabado dedicado a la abstracción.

El taller "Abstracción" pretende acercar el lenguaje abstracto, muchas veces incomprendido, al público en general, y aplicar el punto, el plano, la forma, el color y el espacio a la técnica del grabado.

Daniela Rivero. Cursa sus estudios en la Academía Nacional de Bellas Artes de su ciudad natal (La Paz) con la especialidad de Gráfica Artística. LLega a España en 2005 con una Beca otorgada por la Fundación CIEC, de Betanzos, para los módulos de Grabado Calcográfico y Serigrafía del II Master en Obra Gráfica impartido por esa institución. Realiza el Master en Producción Artística de la Universidad Politécnica de Valencia. Fue docente de serigrafía en La Paz y artista invitada para dar los cursos de Grabado y Encuadernación en el Atelier Fenetre sur Rue en Burdeos, Francia. De temática urbana y abstracta, su obra se ha expuesto en Bolivia, Perú y España.