viernes, 8 de octubre de 2010

El próximo día 23 de octubre se impartirá un taller sobre El grabado y las Palabras a cargo de Pedro Molina en el MGEC



Dentro del Programa Los sábados en el Museo Pedro Molina nos introducirá en el mundo del grabado a través de la palabra escrita. El profesor propone el uso del nombre personal como base sobre la que trabajar. Se trabajará en distintos tipos de materiales.

El precio de la actividad es de 8 €. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 22 a las 14 horas.

Pedro Molina. Diplomado en Humanidades, Filología Francesa y Española y en Educación Infantil. Compagina su profesión pedagógica con la creación artística a la que accede de manera autodidacta. Artista polifacético, interesado no sólo por las técnicas pictóricas, también por el grabado, la ilustración e incluso por la música. Cursa estudios de pintura, dibujo y grabado en aguafuerte en Sevilla en Arte-Estudio, con Luis Montes, Roberto Reina y Pajuelo. Profundiza en el estudio del color y dibujo con Ricardo Alario, en la fotografía artística con Lola Rudolphi, en la policromía con Curro Sanguino, en el Collagraph con Ana Bellido y en Fotograbado con Alicia Rinaldi, todos ellos en Marbella. Colabora como ilustrador en numerosas publicaciones entre las que destacan “El rinconcillo”, “La cuerda del arco” y “El Quijote manuscrito”. En sus últimos trabajos se adivina la influencia del arte y la cultura China, en la que está investigando en la actualidad. Sus creaciones se hacen más sencillas y más livianas.

martes, 5 de octubre de 2010

Juan Fernández impartirá un taller sobre El grabado y la música en el MGEC el próximo sábado día 9.

Realizando en montaje de los libros

La actividad consistirá en la realización de grabados utilizando la música como excusa y tema sobre el que crear. A través de la técnica de grabado conocida como “punta seca”, y sobre planchas de acetato, se dará un breve repaso a la iconografía musical desde la antigüedad hasta nuestros días para conocer algunos instrumentos musicales que han perdurado a lo largo de los siglos, principalmente de cuerda y viento.

Juan Fernández. Es un artista polifacético. Interesado por el mundo de la música desde la infancia, es profesor del Conservatorio de Música de Marbella desde hace más de 20 años, actividad que compagina con el grupo de música Sinedie del que fue cofundador y con el que tiene editados cuatro discos. Ha publicado cuatro libros sobre música en la editorial SI BEMOL. Comienza su relación con el mundo del grabado en el año 2003 en el Taller del Museo del Grabado Español Contemporáneo. Desde entonces hasta la actualidad ha participado en numerosos cursos de formación que le han llevado al conocimiento profundo de las distintas técnicas de grabado. Su obra, en un principio más figurativa, ha ido poco a poco tornándose hacia la abstracción. En algunos de sus creaciones incorpora elementos propios del lenguaje musical, llegando incluso a ilustrar alguna carátula para algún disco.

Horario: 10,30 a 13,30 horas.
Edad de los alumnos: Actividad abierta a todos los públicos a partir de 7 años.
Precio de la matrícula: 8 € por persona y sesión. (Materiales incluidos en el precio).
Plazo de inscripción: hasta el viernes día 8 de octubre a las 14 horas.