El Museo del Grabado propone una amplia oferta de actividades para este verano

Este verano el MGEC presenta una programación especial durante los meses de julio y agosto.
Las veladas están dedicadas a la magia, la música y el cine, en horario de 22 horas. Un museo magico nos trae, en las noches estivales, a los magos: Luis Manuel el 22 de julio, Pablo Clabó el 27 de julio y Alejandro Furnadjiev el 11 de agosto. En cuestiones musicales podemos deleitarnos con conciertos de Jazz, gracias a la actuación de Rafael Arreciado (Guitarra) y Luis René Portellano (Piano), el día 29 de julio; y Rafael Arreciado y Markus Scheider (Contrabajo), el día 18 de agosto. Y para los cinéfilos, se han programado proyecciones de películas al aire libre como Charlie y la fabrica de Chocolate el proximo 4 de Agosto a las 22:30. La entrada para estas actividades es libre, pero debido al aforo limitado, los interesados podrán recoger su entrada desde las 48 horas antes del inicio de la actividad.

También, pueden visitar las exposiciones temporales organizadas por el Museo. Como la de Zoran Music, Nous ne sommes les derniers (No somos los últimos), que permanecerá expuesta hasta el 25 de Septiembre en la Sala 0. Esta exposición muestra una obra llena de belleza y tragedia, además de un video documental que recoge el testimonio de numerosas víctimas de la II Guerra Mundial.


Para el próximo día 10 de agosto se ha programado la inauguración de la exposición del artista Javier de Juan, El Laberinto. Vientitantos años de obra gráfica, en las salas de exposiciones temporales. Javier de Juan pertenece a la generación de artistas que surgieron en la primera mitad de los ochenta en el entorno de la movida madrileña, que queda reflejada en sus viñetas, dibujos e historietas, muy relacionadas, también, con la vida en los cafés, los bares y la efervescente y creativa vida nocturna madrileña.
Por último, recordar que también se puede visitar la colección permanente, con su nuevo discurso museológico.


Comentarios