¿qué ver este verano?

Este verano, en el Museo del Grabado se pueden visitar dos exposiciones temporales y seis salas de colección permanente.

En la sala múltiple se presenta la exposición Satélite. Una propuesta bastante innovadora del artista Eugenio Ampudia. En ella el artista hace una reflexión del papel que tienen los museos en el mundo actual: "El espacio a ciertos Museos se les está quedando pequeño. Hay una vocación expansiva y reproductiva en pos de la marca-museo en la dinámica industria cultural internacional. Esto apoya el absurdo papel de contenedores que todavía hoy se autoasignan. Los museos tendrán que ser aspersores que empapen todo a su alrededor o se pueden convertir en entes espectaculares propulsados hacia la nada".



En la Sala Capilla se presenta la exposición Faces/Rostros de la escuela de Londres. Esta exposición muestra una selección de retratos y autorretartos realizados por varios artistas de la escuela de Londres. Entre las 18 obras expuestas podemos encontrar "Three studies of the Male Back" de Francis Bacon o tres de los autorretratos de Stephen Conroy.

Comentarios