El MGEC propone un taller de grabado calcográfico para el otoño.

El Museo del Grabado Español Contemporáneo abre el plazo de inscripción para XLIII Curso de Iniciación al Grabado: El grabado calcográfico (grabado sobre metal) que será impartido por Ana Ortiz. Se aprenderán las técnicas de la punta seca, el aguafuerte, el aguatinta, el aguatinta al azúcar y el barniz blando.

Este taller, coordinado por María José Montañés, está dirigido a todos los públicos a partir de los 13 años de edad. Se llevará a cabo todos los jueves a partir del 6 de octubre al 22 de diciembre. Hay dos turnos habilitados: turno de mañana: de 10 a 13 horas y turno de tarde: de 17 a 20 horas. El plazo de inscripción será del 13 al 23 de septiembre.

Ana Ortíz Alonso. 1977. Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de escultura por la Universidad de Granada en el 2002. Al terminar la carrera se interesa por el mundo de la cerámica, creando su propio taller. Hoy en día su trabajo abarca diversas ramas del arte. Anda sumergida en la pintura, el dibujo, la cerámica, la escenografía y el grabado. Sus primeras nociones de grabado las aprendió en la Facultad de Bellas Artes de Granada, pero fue en el MGEC donde asistiendo a diversos cursos profundizó en esta técnica artística.

Para más información, pueden dirigirse a la sede de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo. C/ Hospital Bazán s/n. 29601. Marbella. mjmontanes@mgec.es Tel. 952 76 57 41.

Comentarios