Los sábados en el Museo programa el taller de "Punta seca sobre nuevos materiales".


Después del paréntesis estival en el que nos hemos volcado en actividades para niños, el Museo del Grabado Español Contemporáneo, reanuda el proyecto Los Sábados en el Museo, proponiendo la realización del taller: Punta seca sobre nuevos materiales. Será el próximo sábado 10 de septiembre, de 10:30 a 13:30 horas, y estará impartido por Ana Ortiz.

La punta seca sobre materiales como el metacrilato y el acetato es una técnica que facilita el calco de motivos -dibujos y fotografías-, gracias a la transparencia del material. En este taller los participantes podrán aprender esta técnica de la incisión, usada desde el principio de la historia del grabado, pero adaptada a nuestros tiempos y a los materiales con los que contamos hoy en día.

Esta actividad está abierta a todos los públicos a partir de 7 años. Se ofertan 16 plazas. Los interesados pueden cumplimentar su inscripción (10 € por persona) en la sede del Museo del Grabado Español Contemporáneo hasta las 14 h. del viernes 9 de septiembre. Todos los materiales están incluidos en el precio de la matrícula.

El Museo se reserva la posibilidad de anular el curso si no se cubren al menos seis de las plazas ofertadas en el mismo.

Comentarios