El sábado 26, en el taller del Museo: "El grabado y las palabras" de la mano de Pedro Molina

El Museo del Grabado Español Contemporáneo propone un taller que gira en torno a las palabras, porque las palabras también pueden inspirar al artista para la elaboración de obras de arte. Este taller ayudará a descubrir la importancia de las palabras en el grabado, con técnicas fáciles de realizar. En la actividad se partirá de la imagen preconcebida de la palabra hasta llegar al símbolo, la grafía, el logo.

Este taller se llevará a cabo el próximo sábado, día 26 de noviembre, de 10:30 a 13:30 horas, y estará impartido por el artista Pedro Molina. Los interesados pueden cumplimentar su inscripción en la sede del Museo del Grabado Español Contemporáneo hasta las 14 h. del viernes 25 de noviembre. Es una actividad abierta para todos los públicos, mayores de 7 años. Todos los participantes podrán llevarse a sus casas una o dos estampas.

Pedro Molina. (Andujar, Jaén 1958). Diplomado en Humanidades, Filología Francesa y Española y en Educación Infantil. Compagina su profesión pedagógica con la creación artística a la que accede de manera autodidacta. Artista polifacético, interesado no sólo por las técnicas pictóricas, también por el grabado, la ilustración e incluso por la música. Cursa estudios de pintura, dibujo y grabado en aguafuerte en Sevilla en Arte-Estudio, con Luis Montes, Roberto Reina y Pajuelo. Profundiza en el estudio del color y dibujo con Ricardo Alario, en la fotografía artística con Lola Rudolphi, en la policromía con Curro Sanguino, en el Collagraph con Ana Bellido y en Fotograbado con Alicia Rinaldi, todos ellos en Marbella. Colabora como ilustrador en numerosas publicaciones entre las que destacan “El rinconcillo”, “La cuerda del arco” y “El Quijote manuscrito”. En sus últimos trabajos se adivina la influencia del arte y la cultura China, en la que está investigando en la actualidad. Sus creaciones se hacen más sencillas y más livianas.

Comentarios