Daniela Rivero impartirá un Curso Independiente en el Museo del Grabado



El Museo del Grabado Español Contemporáneo inaugura una nueva iniciativa para este año 2012, se trata de los Cursos independientes y el “Taller de Encuadernación y grabado” es uno de ellos. Este curso será Gestionado e impartido por Daniela Rivero y cuenta con la colaboración y el apoyo del Museo.

El taller está enfocado al aprendizaje de la encuadernación y el grabado en madera o en linóleo. En este curso los participantes realizarán las técnicas de xilografía y/o linograbado en el estampado de tapas y páginas, que después coserán y montarán en forma de libro.

Es una actividad dirigida a todos los públicos a partir de 13 años. Se desarrollará desde el 1 de febrero al 21 de marzo, durante todos los miércoles, de 10,30 a 13 horas y de 17 a 2o horas.El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de enero a las 14 horas. El precio es de 170 € por alumno e incluye todos los materiales necesarios para la realización de dos cuadernos completos.

Para más información Daniela Rivero. T. 629972412 o danarivxxi@gmail.com

Daniela Rivero. (La Paz, Bolivia, 1978). Cursa sus estudios en la Academia Nacional de Bellas Artes de su ciudad natal con la especialidad de gráfica artística. Llega a España en 2005 con una Beca otorgada por la Fundación CIEC, Centro Internacional de Estampa Contemporánea de Betanzos, Galicia, para los módulos de Grabado Calcográfico y Serigrafía del II Máster en Obra Gráfica impartido por esta institución. Realiza el Máster en Producción Artística (2007-2008) de la Universidad Politécnica de Valencia (Arte y Tecnología). Fue docente de serigrafía en La Paz y artista invitada para dar los cursos de Grabado y Encuadernación en el Atelier FenÊtre sur Rue en Burdeos, Francia. De temática urbana y abstracta, su obra se ha expuesto en Bolivia, Perú y España.

Comentarios