El Museo del Grabado Español Contemporáneo inaugura la programación del Taller de Grabado con un curso sobre técnicas aditivas y sustractivas.

Imagen de una plancha y su estampación de Raúl Fuente Fernández



El Museo del Grabado Español Contemporáneo abre el plazo de inscripción para XLIV Curso de Iniciación al Grabado: Técnicas aditivas y sustractivas / De la Experimentación a la Obra Seriada que será impartido por María José Montañés. En él, se pretende que el alumno experimente con las planchas o matrices, añadiendo o sustrayendo material del soporte, para ir creando una imagen que se entintará y se estampará dando lugar a sucesivas pruebas, que culminarán el proceso con la estampa definitiva.

Este taller está dirigido a todos los públicos a partir de los 13 años de edad. Se llevará a cabo todos los jueves a partir del 19 de enero al 29 de marzo. Hay dos turnos habilitados: turno de mañana: de 10 a 13 horas y turno de tarde: de 17 a 20 horas. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 14 de enero de 2012. El Museo se reserva la posibilidad de anular el curso si no se cubren al menos seis de las plazas ofertadas en cada turno. Se entregará certificado de asistencia.

María José Montañés Garnica. Licenciada en Bellas Artes con doble especialidad de Restauración Pictórica y Escultórica en la Universidad de Granada. Interesada por el mundo de la conservación de las obras de arte, completa su formación con un Master de Gestión del Patrimonio Cultural en la UC de Madrid y otro de Museología en la U. de Granada y gana una Beca en el Departamento de Restauración de Pintura del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. Su atracción por el mundo de la gráfica le lleva a participar en numerosos talleres y cursos de la mano de artistas como: Mitsuo Miura, Rafael Canogar, Alfons Bytautas, Emilio Sdun, Pavel Albert, Torben Bo Halbirk o Manuel Vela (director del Centro Andaluz de Arte Seriado), con el que gestiona Los Encuentros de Creadores de Obra Gráfica del CAAS hasta el verano de 2002. En ese año se incorpora a la plantilla del Museo del Grabado Español Contemporáneo, donde desarrolla su profesión en dos áreas: por un lado, participa en la gestión y conservación de la colección del Museo hasta junio del 2011, actividad que ha ido compaginando con la coordinación y enseñanza de los talleres de grabado del Museo.

Para más información, pueden dirigirse a la sede de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo. C/ Hospital Bazán s/n. 29601. Marbella. mjmontanes@mgec.es Tel. 952 76 57 41.

Comentarios