El Museo del Grabado presenta los Premios Nacionales de Grabado en la Feria de Estampa

Mañana sábado 27 de octubre se presentará la vigésima convocatoria de los Premios Nacionales de Grabado en la Feria de Arte Múltiple ESTAMPA. Los Premios Nacionales de Grabado se han convertido en una referencia nacional en cuanto a certámenes de obra gráfica se refiere, siendo en la actualidad el único certamen en nuestro pais que galardona a cinco artistas en una misma edición. 

Cualquier artista, sea español o residente en nuestro país, puede optar a uno de los cinco galardones: el premio “José Luís Morales y Marín” concedido por el Ayuntamiento de Marbella con una dotación económica de 5.000 euros; el premio “Fundación Pilar Banús” concedido por la Fundación José Banús Masdeu y Pilar Calvo y Sánchez de León dotado económicamente de 4.000 euros; el premio “María de Salamanca” concedido por la Asociación de Amigos del Museo del Grabado Español Contemporáneo dotado con 2.500 euros; y dos galardones dotados cada uno de ellos con mil euros: el Premio “Corzón” otorgado por la empresa especializada de transporte y montaje Corzón S.L. y el Premio “María Teresa Toral” concedido por la Asociación Enrique Toral y Pilar Soler de Alcalá la Real. Además, tanto las obras premiadas como seleccionadas formarán parte de una exposición que se celebrará en el propio Museo del Grabado, y a las que se dedicará una publicación.

Para cualquier información adicional sobre las condiciones de la convocatoria y sus bases, los interesados pueden dirigirse al Museo del Grabado Español Contemporáneo, calle Hospital Bazán s/n de Marbella, al teléfono 952 76 57 41 o a través del correo electrónico info@mgec.es

Comentarios