El Museo del Grabado Español Contemporáneo abre el plazo de inscripción para dos cursos con distintas temáticas


El taller del Museo del Grabado inaugura su programación otoñal con dos cursos dirigidos a adultos y con muchas más actividades dirigidas a los niños y familias. A partir de hoy se abre el plazo de inscripción para los talleres:

Inmaculada Ruiz. Lápiz litográfico
48 CURSO DE INICIACIÓN AL GRABADO: CROMOLITOGRAFÍA EN PLANCHA MICROGRANEADA. Los alumnos profundizarán el proceso litográfico tradicional pero trabajado en planchas de aluminio que nos permiten su impresión en prensa de grabado calcográfico. Se trabajarán dos o tres planchas para construir una imagen a color.
FECHA DEL CURSO: del 15 de octubre al 10 de diciembre.
HORARIO: Martes. Turno de mañana (de 10 a 14 h).         

49 CURSO DE INICIACIÓN AL GRABADO: TALLER EXPERIMENTAL / TÉCNICAS ADITIVAS.
Se pretende que el alumno experimente con las matrices que se construirán adhiriendo diversos materiales sobre la plancha y usando todo tipo de masillas sobre las que se podrá dibujar. Esta técnica es una de las más plásticas en el grabado lo que permite bastante espontaneidad y frescura a la hora de realizar la imagen.
FECHA DEL CURSO: del 17 de octubre al 12 de diciembre.
HORARIO: Jueves.           Turno de mañana (de 10 a 14 h).                                        
         Turno de tarde (de 16,30 a 20,30 h).  

Ambos cursos serán impartidos por María José Montañés, tendrán una duración de 36 horas y costarán 100 €. La actividad, abierta a todos los públicos a partir de 13 años, se impartirá en el Taller del Museo del Grabado Español Contemporáneo (Situado en: Centro Cultural Cortijo Miraflores). El plazo para hacer la matrícula estará abierto hasta el 11 de octubre. Para ello pueden dirigirse a la sede de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo. C/ Hospital Bazán s/n. 29601. Marbella. info@mgec.es Tel. 952 76 57 41.

Mª José Montañés. Licenciada en Bellas Artes con doble especialidad en Restauración. Master en Gestión del Patrimonio Cultural y Master en Museología. Se forma además en técnicas gráficas: Serigrafía, Litografía, Grabado no-tóxico, Fotopolímero,  Método Hayter, etc., de la mano de: M. Miura, R. Canogar, A. Bytautas, E. Sdun o T. Bo Halbirk, entre otros. Desde 1997 trabaja en el MGEC, desarrollando funciones de gestión y conservación de la colección y coordinación y docencia para el taller de grabado. Colabora con otras instituciones impartiendo conferencias y publicando artículos de diversa índole. 


Comentarios