Curso de Iniciación a la Tipografía Experimental

Este curso tendrá lugar del  del 16 de enero al 10 de abril 2014 en el Taller de Grabado El naranjito.

Descripción y objetivos:
El artista tendrá la oportunidad de crear una o varias obras usando tipos móviles de plomo y de madera y podrá combinar texto e imagen que se recogerán en una carpeta.
Dirigido: El curso está destinado a artistas plásticos, grabadores, profesores, escritores, poetas y personas que quieran iniciarse en la tipografía, tengan inquietud artística y tengan algo que decir.
Duración: 36 horas. 12 sesiones de 3 horas. (El día 27 de febrero no habrá clase). Se entregará certificado de asistencia.
Horario: JUEVES de 17 a 20 h. 
Plazo de inscripción: hasta el 14 de enero 2014.
Todo el material está incluido en el precio de la matrícula.

El taller de grabado El Naranjito es un espacio creado por María Antonia Sánchez para su disfrute personal y lo ha  ido acondicionando para  la edición de obras con TIPOGRAFÍA EXPERIMENTAL con mucho mimo a lo largo de los años. El Taller cuenta ahora con un magnífico material para ello tal como: tres prensas “sacapruebas”, una prensa  “Adana” inglesa y bastante surtido de tipos móviles de plomo y de madera.

En este momento María Antonia se decide a iniciar un nuevo proceso que le permita comunicar y mostrar todo lo aprendido en esa etapa de búsqueda individual. Surge entonces una colaboración con su amiga y colega María José Montañés que le prestará asesoría y apoyo, y que lleva a ambas a poner su experiencia gráfica al servicio de todos los que deseen experimentar, investigar e intercambiar conocimientos. 

Para más información ponerse en contacto con: María Antonia Sánchez. marudemarbella@yahoo.es 
Tel. 637 51 61 08. 






Comentarios