Litografía sobre planchas de poliéster en el Museo del Grabado Español Contemporáneo



Se inaugura la programación anual del Proyecto “Los sábados en el Museo” con una actividad muy novedosa “LITOGRAFÍA SOBRE PLANCHAS DE POLIÉSTER”. Este proyecto, que se puso en marcha  por primera vez el año 2010, tiene muy buena acogida entre el público de Marbella. “Los sábados en el Museo” está orientado a las familias y pretende que niños y mayores trabajen juntos complementándose y enriqueciéndose mutuamente. Podrán participar niños a partir de 7 años.

Para este año se han preparado unas sesiones con técnicas muy novedosas y atractivas, trabajaremos la litografía sobre poliéster,  haremos sellos con logotipos, compondremos con siluetas y sombras, realizaremos figuras en movimiento, grabaremos arte Pop, estamparemos bolsas y camisetas y mucho más….

Os animamos a participar en esta primera sesión en la que los participantes disfrutarán haciendo composiciones a la manera tradicional litográfica pero sobre un material mucho más fácil de manejar: El poliéster.  Las estampas que cada uno imprima se las podrá llevar a casa.

La actividad, que será impartida por María José Montañés, se realizará el próximo sábado 25 de enero en el taller de grabado del Museo del Grabado Español Contemporáneo (situado en el Centro Cultural Cortijo Miraflores). El horario será de 10:30 a 13:30, las plazas son limitadas por lo que habrá que inscribirse previamente. El precio de 10 € por participante y sesión incluye todos los materiales que se usarán en el taller.

Para más información e inscripciones dirigirse a Museo del Grabado Español Contemporáneo (C/ Hospital Bazán s/n Tel. 952 76 57 41) o en el Centro Cultural Cortijo Miraflores (C/ José Luis Morales y Marín s/n Tel. 952 90 27 14) hasta las 14h de este viernes 18 de enero.


Mª José Montañés. Licenciada en Bellas Artes con doble especialidad en Restauración. Master en Gestión del Patrimonio Cultural y Master en Museología. Se forma además en técnicas gráficas: Serigrafía, Litografía, Grabado no-tóxico, Fotopolímero,  Método Hayter, etc., de la mano de: M. Miura, R. Canogar, A. Bytautas, E. Sdun o T. Bo Halbirk, entre otros. Desde 1997 trabaja en el MGEC, desarrollando funciones de gestión y conservación de la colección y de coordinación y docencia para el taller de grabado. Colabora con otras instituciones impartiendo conferencias y publicando artículos de diversa índole. 

Comentarios