Valoración de las actividades del Taller del pasado mes de dicembre

El pasado mes de diciembre estuvo cargado de actividades en el Taller de Grabado del Museo: se clausuraron los Cursos de grabado para adultos con total normalidad y se celebró la actividad "Grabando, Grabando, ¡Feliz Navidad!" dirigida a los menores. También se inauguró la Exposición "Taller de Grabado" que se podrá visitar hasta el próximo día 10 de enero del año que comenzamos y que recoge una muestra de unas 40 obras realizadas en el Taller desde diciembre del 2012 hasta noviembre del 2013, entre las que se podrán ver aguafuertes, barnices blandos, litografías y otras técnicas más actuales.



Evaluación positiva de cursos de grabado realizados durante el último trimestre de 2013. El primero de ellos, que versaba sobre la técnica de la Cromolitografía, nos deja estupendos ejemplos de lo que da de sí esta técnica.




El segundo de los cursos, en el que que hubo mucha libertad pues se trataba de un Taller experimental, se trabajó sobre diferentes materiales como cuerdas, cartones, papeles rugosos, materiales fluidos, etc, recortando, girando y experimentando hasta conseguir obras con un concepto más contemporáneo.



Otra actividad que se celebró y que forma parte del proyecto "Los sábados en el Museo" fue pensada para las fechas navideñas a las que nos acercábamos, "Grabando, Grabando¡Feliz Navidad!. En ella los participante pudieron realizar sus propias tarjetas navideñas con la técnica de la xilografía.





Comentarios