El Museo inaugura el Proyecto "Go out" con una visita a ART & BREAKFAST y a la exposición "Tiempos de Cambio."

El pasado sábado el Taller de grabado del MGEC salió del entorno local para visitar Málaga. Elegimos dos actividades que nos parecían muy interesantes, entre las muchas que se ofertan en la capital: la feria de arte emergente "Art & Breakfast" y la Exposición: "Tiempos de cambio. Arte gráfico Español de los 80". Con este proyecto el Museo inaugura el Proyecto "GO OUT", que pretende acercar a los alumnos y a todas las personas interesadas al conocimiento de otros artistas, otras técnicas y otros modos de expresión.

Esta iniciativa parte del taller de grabado del Museo, de la inquietud de los artistas participantes en sus cursos por conocer la obra de otros artistas y las exposiciones que llegan a nuestra región. No sólo visitaremos exposiciones de obra gráfica, nos interesa todo tipo de expresión artística que nos aporte frescura y que nos suscite el debate y la crítica.

Art & breakfast, http://www.art-breakfast.com/. Una Feria de arte emergente totalmente refrescante, arte actual, emergente, instalaciones, performance.... Pudimos visitar el Room Mate de Larios y algunas de sus actividades paralelas. Muy recomendable... Aquí os dejo algunas fotos de nuestro paso por las habitaciones-galería.





En cuanto a la exposición "Tiempos de cambio" resulta muy interesante por la temática especialmente dedicada a la obra gráfica de los años 80. Regoge, entre otros autores, obras de  Chillida, Canogar, Tàpies, Palazuelo, Saura, Equipo Crónica, Susana Solano, Carmen Calvo, Hernández Pijuan y Guinovar. Entre las obras que se muestran destacaron, para los alumnos del taller, las obras de Rafael Canogar y principalmente una obra de Andrés Nagel maravillosamente ejecutada. Especial atención mereció también la obra de Pablo Palazuelo. La exposición se podrá visitar hasta el día 5 de marzo.




También visitamos el MUPAM, Museo del Patrimonio Municipal y el Museo Thyssen Málaga.



Comentarios