MASTER CLASS: TIPOGRAFÍA Y LIBROS DE AUTOR

CLASE MAGISTRAL SOBRE TIPOGRAFÍA Y LIBROS DE ARTISTA DE LA MANO DE MARIA ANTONIA SÁNCHEZ.




El pasado sábado, día 28 de abril, El Museo del Grabado Español Contemporáneo nos introdujo en una clase magistral sobre la perdida técnica de la composición con antiguos tipos de plomo y madera. Además nos presentó una cuidada selección de libros muchos de ellos realizados con esta técnica ahora recuperada por los artistas. Para ello contamos con la figura de María Antonia Sánchez, del Taller “El naranjito” de Marbella, que nos presentó sus libros de artista y nos explicó como eran utilizados los tipos en las imprentas hasta el siglo XX.

Esta Master class se enmarca dentro de una serie de charlas organizados por el Taller de Grabado del Museo, coordinado por María José Montañés, que tienen como objetivo acercar a los alumnos y a todo tipo de público al estudio y profundización en las distintas técnicas de grabado. Los asistentes pudieron estampar alguna composición para llevársela a casa.





CV          MARÍA ANTONIA SÁNCHEZ

Artista marbellí de formación autodidacta, se interesa por el dibujo, la pintura y la fotografía. Comienza su formación en grabado en el año 2003 en el Taller del MGEC, aunque posteriormente abre su propio taller -El Naranjito-, donde se interesa, sobre todo, por la experimentación con el monotipo, técnica que domina a la perfección y que  utiliza en muchos de sus libros de autor. Durante los dos últimos años ha estado realizando sus trabajos sobre planchas de gelatina.

Sus trabajos han sido seleccionados y publicados en varias de las ediciones del Festival del Libro de Artista ILDE de Barcelona. Ha expuesto sus obras en BUK, Modena;  “BUCHDRUCKKUNST 2015”, Hamburgo; MASQUELIBROS, COAM; “BLACKOUT BOOK”, Italia; “Asheville BookWorks”, USA; entre otros.



Comentarios