Sigue abierto el plazo de inscripción para XL Curso de iniciación al Grabado: Grabado calcográfico sobre cobre que será impartido por Ana Ortiz.


El curso se desarrollará del 14 de octubre al 16 de diciembre de 2010 y se podrá elegir entre dos turnos para realizarlo, un turno de mañana en horario de 10 a 13 horas y otro de tarde en horario de 17 a 20 horas. Se han ofertado diez plazas para cada turno. El precio de la matrícula será de 150 €. El plazo para formalizar la matrícula se abrió el pasado día 21 y permanecerá abierto hasta próximo 5 de octubre.

Se trata de un curso orientado a adultos a partir de 13 años. Los contenidos así como la metodología son potencialmente atractivos tanto para grabadores como para artistas en general. Los objetivos del curso son que el alumno aprenda y profundice en las diferentes técnicas del grabado calcográfico, como el aguafuerte, el aguatinta, el aguatinta al azúcar y el barniz blando, dando prioridad al aprendizaje de la técnica de la punta seca.

Ana Ortiz Alonso. 1977. Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de escultura por la Universidad de Granada en el 2002. Al terminar la carrera se interesa por el mundo de la cerámica, creando su propio taller. Hoy en día su trabajo abarca diversas ramas del arte. Anda sumergida en la pintura, el dibujo, la cerámica, la escenografía y el grabado, impartiendo actualmente un curso de Técnicas Calcográficas en el MGEC. Sus primeras nociones de grabado las aprendió en la Facultad de Bellas Artes de Granada, pero fue en el MGEC donde asistiendo a diversos cursos profundizó en esta técnica artística.

Comentarios