XLI Curso de Iniciación al Grabado: Taller experimental

Grabado a color realizado con 3 matrices de linóleo


Preparando un collagraph con chine collé






El plazo de inscripción para el XLI Curso de iniciación al Grabado: Taller experimental (segundo trimestre), impartido por Daniela Rivero, está abierto en el Museo del Grabado Español Contemporáneo. En el taller experimental de grabado se aprenderán y profundizarán las técnicas de la xilografía, el linograbado y la punta seca sobre acetato y metacrilato, a la vez que la del collage usado como fondo o como intervención sobre las estampas. Su finalidad es la obtención de obra gráfica en técnica mixta cuya combinación ofrece un resultado visual diferente. No se descarta, la posibilidad de realizar obras con una sola técnica como la plancha perdida o el uso de varias planchas para la obtención de grabados de varios colores.


Este taller está coordinado por María José Montañés y está dirigido a todos los públicos a partir de los 13 años de edad. Se llevará a cabo todos los jueves desde el 7 de abril hasta el 23 de junio. Para facilitar la participación de los alumnos se han habilitado dos turnos: turno de mañana: de 10 a 12 horas y turno de tarde: de 17 a 20 horas. El plazo de inscripción será hasta el próximo viernes 1 de abril. El Museo se reserva la posibilidad de anular el curso si no se cubren al menos seis de las plazas ofertadas en cada turno.




Daniela Rivero. (La Paz, Bolivia, 1978). Cursa sus estudios en la Academia Nacional de Bellas Artes de su ciudad natal, con la especialidad de gráfica artística. En 2005 realiza los módulos de Grabado Calcográfico y Serigrafía del II Máster en Obra Gráfica en la Fundacion CIEC, Centro Internacional de Estampa Contemporánea de Betanzos, Galicia. Realiza el Máster en Producción Artística (2007-2008) de la Universidad Politécnica de Valencia. Fue docente de serigrafía en La Paz y artista invitada para dar los cursos de Grabado y Encuadernación en el Atelier Fenêtre sur Rue en Burdeos, Francia. Su obra es de temática urbana y abstracta.

Comentarios