El sábado día 24 "Xilografía en blanco y negro y collage" en el Museo del Grabado Español Contemporáneo


La actividad del programa Los sábados en el Museo propuesta por el Museo del Grabado Español Contemporáneo para el próximo 24 de marzo es “Xilografía en blanco y negro y collage”. La xilografía es una antigua técnica de grabado que consiste en la elaboración de una matriz de madera sobre la que se tallan los motivos deseados. Cuando la matriz está terminada se procede a su entintado con rodillo y al estampado sobre papel. En esta actividad se usará tinta negra dejando el blanco del papel de fondo. Para darle color a las composiciones se recurrirá al uso de fondinos o collages de papeles de seda de colores.

La actividad está dirigida a todos los públicos, a partir de los 7 años de edad. Será impartida por Daniela Rivero, su horario será de 10:30 a 13:30 horas. El precio del taller es de 10 € e incluye los materiales necesarios. Los interesados pueden inscribirse en la sede del Museo del Grabado Español Contemporáneo hasta las 14.00 horas del viernes 23 de marzo.

El Museo se reserva la posibilidad de anular la actividad si no se cubren al menos seis de las plazas ofertadas en la misma.

Comentarios