Clausura del curso Tecnicas aditivas y sustractivas / De la experimentación a la obra seriada


 
Concha Montero. Collagraph, microtorno sobre acetato y chine collé.
 

Amparo García-Conde. Collagraph y
plantillas. Variaciones y pruebas.

Paula Menchen. Aguafuerte, aguatinta
y carborumdo
















El próximo jueves 26 de abril se clausura el curso de grabado: Técnicas aditivas y sustractivas / De la experimentación a la obra seriada en el taller de grabado del Museo. Este curso, que inicialmente estaba previsto se celebrara durante el primer trimestre del año, fue ampliado durante el mes de abril a sugerencia de los alumnos. Se amplió así mismo el horario previsto de tres a cuatro horas.

Lucía Rodriguez. Linograbado entintado
en hueco y en relieve y carborumdo.
El principal objetivo de este curso era aprender a explotar la potencialidad del grabado como medio artístico. Para ello el alumno ha trabajado superponiendo o sustrayendo material de las matrices para después estampar una obra original llena de textura. Con este planteamiento inicial cabía la posibilidad de usar todo tipo de matrices, oportunidad que han aprovechado los participantes para trabajar sobre planchas de cobre, linóleo, cartón y materiales plásticos, combinándolas entre sí.

En la clausura se entregará a los participantes Certificado de asistencia (con número de horas) y se pasará una encuesta de valoración en donde podrán apuntar sus sugerencias para nuevas actividades.

Comentarios