El Museo del Grabado Español Contemporáneo inaugura la muestra "Mapas, rutas, huellas", de Fátima Conesa, con un encuentro con la autora



Este jueves, 12 de abril, a las 20 h tendrá lugar la inauguración de la exposición de Fátima Conesa, en el Espacio Múltiple del Museo, que irá acompañada de un encuentro con la autora.

En las obras que se exponen, a partir de un soporte traslúcido y de apariencia volátil como es el metacrilato, se dibujan las primeras huellas y símbolos. Marcar y grabar los mapas personales de las experiencias del cambio es el inicio y el momento de interiorización del pensamiento que posteriormente se imprime, se reafirma en el papel y como consecuencia se exterioriza de manera bidimensional.

En la sala se muestra una instalación compuesta por matrices de metacrilato, que proyectan una sombra móvil sobre la pared, gracias a un brazo de luz y, como complemento, las estampas a que han dado lugar estas planchas o matrices, formando un mosaico paralelo. El juego con las matrices se completa con una caja de luz, componiendo una reflexión acerca del grabado y sus procesos (y no solo acerca del contenido de las imágenes, que constituye otro nivel de lectura), del máximo interés.

Comentarios