Xilografía a color en el Museo


La técnica de la xilografía será el centro sobre el que gire la actividad programada en el Taller del Museo del Grabado Español Contemporáneo para el próximo día 21 de abril, pero en esta ocasión los participantes podrán hacer uso del color en sus creaciones. Durante la actividad cada participante tallará los dibujos o diseños sobre una matriz de madera que posteriormente será entintada y estampada sobre papel.

La actividad, impartida por Daniela Rivero y coordinada por María José Montañés, está dirigida a todos los públicos a partir de los 7 años de edad, se realizará de 10:30 a 13:30 horas. Los interesados pueden inscribirse en la sede del Museo del Grabado Español Contemporáneo hasta las 14 horas del viernes 20 de abril. Para más información pueden dirigirse a mjmontanes@mgec.es o al teléfono del Museo 952 765 74.

Daniela Rivero. La Paz, Bolivia, 1978. Cursa sus estudios en la Academia Nacional de Bellas Artes de su ciudad natal, con la especialidad de gráfica artística. En 2005 realiza los módulos de Grabado Calcográfico y Serigrafía del II Máster en Obra Gráfica en la Fundación CIEC, Centro Internacional de la Estampa Contemporánea de Betanzos, Galicia. Realiza el Máster en Producción Artística, Arte y Tecnología (2007-2008) de la Universidad Politécnica de Valencia. Fue docente de serigrafía en La Paz y artista invitada para dar los cursos de Grabado y Encuadernación en el Atelier FenÊtre sur Rue en Burdeos, Francia. Colabora desde hace dos años con el Taller de Grabado del Museo del Grabado Español Contemporáneo impartiendo aluno de sus cursos de iniciación y sus actividades de Los Sábados en el Museo. Su obra se desarrolla sobre dos temáticas recurrentes, la interpretación de la urbe donde habita y el mundo femenino.

Comentarios