El IES Río Verde participa en una actividad didáctica en el Taller de grabado del Museo


Día 20 de abril. Participantes entintando sus matrices.

Estampas realizadas
Día 27 de abril. Alumnos atendiendo la explicación

Estampación de uno de los trabajos.


El Taller del Museo del Grabado Español Contemporáneo, realizó durante el pasado mes de abril actividades didácticas en colaboración con el Instituto “Río Verde” de Marbella.


La actividad, que fue solicitada por los profesores de dibujo del Centro de enseñanza tras participar en los cursos de formación del profesorado organizados por el Cep en el taller del Museo, tuvo lugar durante las mañanas del 20 y el 27 de abril respectivamente. Disfrutaron de la actividad 22 alumnos en total divididos en dos grupos y acompañados por sus profesores, José María Llobel y Blas López. La actividad consistió en dos partes bien diferenciadas: un trabajo previo en el centro de enseñanza, donde los alumnos realizaron una plancha de collagraph  y una segunda parte, que se desarrolló en el Museo en la que los alumnos recibieron  una demostración práctica y asesoramiento de cómo entintar y estampar sus trabajos.

La actividad en el taller del Museo, coordinada e impartida por María José Montañés, siguió el siguiente programa: Breve explicación de lo que es un grabado, preparación del tórculo y registro de las matrices para la técnica del collagraph, entintado de la matriz y su estampación / particularidades de la técnica, secado y prensado de las estampas, numeración y firma de las estampas. Se estamparon varios ejemplares de cada matriz.

Comentarios