31 libros de artista en el MGEC




El pasado viernes día 10 se inauguró la exposición 31 libros de artista en las salas de exposiciones temporales del Museo del Grabado Español Contemporáneo. La exposición muestra piezas muy interesantes de artistas tan reconocidos como  Joseph Beuys, Christian Boltanski, Joan Brossa, Antoni Clavé, Eduardo Chillida,  Joan Miró o Pablo Picasso entre otros.

Su comisario, Salvador Haro, explicó que se han reunido 31 piezas procedentes todas ellas de colecciones particulares”; y agrega que se trata de “un pequeño homenaje a Ed Ruscha y su ‘Twentysix gasolina stations’ (Veintiséis gasolineras), editado en 1963 y considerado el primer libro de artista’. Entre las referencias más destacadas el comisario de la muestra cita la edición de ‘La obra maestra desconocida’ de Honoré de de Balzac, editada en 1931 e ilustrada con trece grabados realizados por Picasso. O el ‘Gargantúa’ de Rabelais al que Antoni Clavé sumó sus creaciones para una edición impresa el año 1955.
Son volúmenes que ofrecen un repaso por el libro de artista desde la vanguardia histórica hasta las manifestaciones contemporáneas. La exposición “31 libros de artistas” presentada en el Museo se podrá visitar hasta el 20 de octubre de 2012.

Comentarios