Ciclo de conferencias: La colección y los Museos

Museo del Grabado Español Contemporáneo
Todas las ponencias comenzarán a las 20 h.

Jueves 21 de febrero : Revelación y sinestesia gráfica a propósito de Variaciones sobre un tema musical de Antoni Tápies
Ponente: Chema de Francisco

Director de Estampa Arte Múltiple, Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo que se celebra en Madrid desde 1993, Director de 9915, Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo, y desde 2010 es Miembro del Consejo de Cultura de la Comunidad de Madrid. Buen conocedor del mercado del arte en España, desde 1998 hasta 2010 fue colaborador de las galerías Estiarte y Pilar Serra de Madrid, encargándose de la comunicación, las ferias y los coleccionistas. Ha realizado diversos comisariados, desde el arte emergente con nuevos medios hasta autores como Gustavo Torner o Pablo Palazuelo, y es autor de sendos libros de conversaciones con el poeta Fernando Millán y el músico Llorenç Barbar. Actualmente prepara la catalogación razonada de la obra gráfica de Pablo Palazuelo en colaboración con la Fundación Palazuelo.

Chema de Francisco es licenciado en Ciencias de la información por la Universidad Europea de Madrid, ampliando con posterioridad su formación con estudios de Filología y literatura Española, Estética, Historia del Arte y Documentación en la Universidad Complutense de Madrid, y Estética y Retórica Musical en el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea y el Real Conservatorio de Música de Madrid.


PROGRAMA COMPLETO:

Jueves 7 de marzo: El futuro de los museos, por Guillermo Solana, Director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid.

Jueves 14 de marzo: Museos de papel, por José Guirao, Director de La Casa Encendida (Fundación Especial Caja Madrid).

Jueves 21 de marzo: Museo del Grabado. ¿Un futuro utópico?, por Juan Carrete, Director de Intermediae (creación contemporánea) y Medialab-Prado del Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid desde 2006 a 2012. Director del Centro Cultural Conde Duque del Ayuntamiento de Madrid, desde 2000 a 2006. Director de la Calcografía Nacional de Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1985 a 2000.

Jueves 4 de abril: Gestión privada de proyectos públicos de arte contemporáneo: marbella lab, por Fernando Francés, Director del CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

Comentarios