El MGEC propone para el sábado día 16 de febrero la actividad “Interpretando imágenes con estarcido”

Impresión mediante estarcido

El próximo sábado 16 de febrero se realizará la actividad “Interpretando imágenes con estarcido” que será impartida por Stella Kamazón. El estarcido es una técnica en la que se usa una plantilla con un dibujo recortado que es entintada o bien es usada como reserva al hacer la estampación. En esta sesión se recortará la imagen deseada sobre una hoja de plástico; el dibujo aparece como un espacio abierto con zonas sólidas alrededor. La plantilla así obtenida se entintará y la tinta pasará a un papel al someter toda la composición a la presión del tórculo.


La actividad se desarrollará en el nuevo taller de grabado del Museo ubicado en el Centro Cultural Cortijo Miraflores. El horario será de 10:30 a 13:30, las plazas son limitadas y el precio de 10 € incluye los materiales que se usarán en el taller. Las personas interesadas deberán reservar su plaza en el Museo del Grabado Español Contemporáneo (C/ Hospital Bazán s/n Tel. 952 76 57 41. Email: info@mgec.es) o en el Centro Cultural Cortijo Miraflores (C/ José Luis Morales y Marín s/n Tel. 952 90 27 14) hasta las 14h del viernes 15 de febrero.

Stella Kamazón nace en Mucientes (Valladolid). Técnico en dibujo publicitario por la escuela de Artes Aplicadas de Valladolid. Vive en Marbella desde 1984, donde entra en contacto con el grabado a través del Museo de Grabado Español Contemporáneo, participando en diversos cursos. Su actividad creadora le lleva a expresarse en distintas técnicas, como pintura, grabado, cerámica y escultura. Su obra ha pasado por varias etapas, originando series de obras temáticas, algunas de las cuales implican un compromiso social como el de la violencia de género o el cambio climático, tema en el que está trabajando en la actualidad. Le caracteriza un lenguaje comprensible, salpicado de múltiples resortes simbólicos que alumbran un mundo propio, donde los sentimientos se manifiestan como testimonios de emoción. Desde su primera exposición en 1980, ha realizado múltiples muestras, tanto individuales como colectivas.

Comentarios