2° Premio Internacional de Grabado FIG Bilbao 2013

Pueden participar todos los artistas sin límite de edad y nacionalidad. El objetivo del premio es dar un gran impulso al grabado contemporáneo en sus diversas formas y dar actualidad a la tradición de las Artes de grabado una disciplina experimental, innovadora, técni¬ca y sobre todo conceptual.
Cada artista presentará un máximo de cuatro obras. El premio está abierto a técnicas de grabado tradicionales y experimentales, incluyendo técnicas digitales, intervenciones directas y mezcla de técnicas. La obra puede ser una pieza individual, obra compuesta o carpeta.

- Individual: entre 60 x 80 cm. hasta un máximo de 180 x 200 cm
- Compuesta: formada por varias piezas cuyo conjunto tenga un tamaño máximo de 200 x 360 cm.

- Carpeta: pueden contener varias obras, sobre el mismo proyecto y tema de investigación (entre 8 y 20 obras), con un tamaño entre 40x50 cm. hasta un máximo de 60x80 cm.

La obra premiada deber ser posterior al 2011, no puede haber ganado otro concursos ni ser presentada antes a otros certamenes. La obra ganadora se convertirá en propiedad del FIG y el premio conlleva la donación de la plancha o matriz al FIG, así como una prueba de artista (P.A.) que se entregará a la Biblioteca Nacional de Madrid.

Se concederá un premio único e indivisible, con una dotación económica de 18.000 euros. Entre los artistas preseleccionados Casa Falconieri adjudicará dos becas para investigación de diez días de duración en su centro de Cerdeña.

Todo aquel que quiera participar en la preselección (supone el pago de una cuota de 30 euros) deberá enviar todos los documentos solicitados antes del 1 de septiembre de 2013 a la siguiente dirección de mail: fig@figbilbao.com. La preselección se realizará durante la primera quincena de septiembre comunicando el resultado mediante un correo electrónico a los artistas seleccionados y a través la web de FIG Bilbao.

Comentarios