Día Internacional de los Museos

El Museo del Grabado Español Contemporáneo, se sumará esta semana a la celebración del Día Internacional de los Museos, que se conmemora el 18 de mayo, con actividades dirigidas a escolares de Infantil, Primaria y Secundaria y un taller de participación colectivo.

Programa de celebraciones en el Museo del Grabado Español Contemporáneo:


Taller “El poder de la imagen de Miguel Soler” de 10 a 14 horas en el patio del propio Museo. Se trata de una actividad lúdica y creativa abierta a todas las edades, orientada especialmente para la familia, en la que los participantes serán guiados en la creación de una interpretación personal tanto del Museo como de la célebre estampa de Miguel Soler que se expone en la actualidad en una de sus salas. Este taller será impartido por Alicia Peláez, Doctora en Bellas Artes y con amplia experiencia en talleres didácticos.

“El Apocalipsis según Federico García Lorca”, 18,30 horas. La Asociación de Amigos del Museo del Grabado se suma en este día con esta actividad en la que, tomando como referencia la obra “Poeta en Nueva York”, José Luís Plaza Chillón descifra un Lorca siempre sorprendente, acompañado por la voz de Sasi Alami y la guitarra de Luís Fonseca, e ilustrada con imágenes lorquianas.

José Luis Plaza Chillón es licenciado en Geografía e Historia (1988) y doctor en Historia del Arte (1996) por la Universidad de Granada. Es autor de varias obras sobre el complejo mundo de la estética lorquiana, como Escenografía y artes plásticas: el teatro de Federico García Lorca y su puesta en escena (1920-1935) (Fundación Caja de Granada, 1988) y Clasicismo y vanguardia en La Barraca de Federico García Lorca. 1932-1937 (de pintura y teatro) (Comares, 2001). Como investigador pertenece a dos grupos de la Universidad de Granada: “Investigación, documentación y tutela del Patrimonio Arquitectónico y Urbano Andaluz” de la Universidad de Granada, y como miembro fundador al grupo “HUM-736-Tradición y modernidad en la cultura artística contemporánea” del departamento de Historia del Arte de la citada universidad con el colabora asiduamente en multitud de actividades relacionadas con el objetivo del mismo (investigación, redacción, exposiciones, tribunales, etc.)

Sasi Alami es escritora, periodista y promotora cultural. Diplomada en Lengua y Cultura Árabe por la Escuela Universitaria Darek Nyumba. Diplomada en Lengua y Cultura Norteamericana por el Washington Irving Institute. Recitautora del Centro Cultural Hispanoamericano Wisdom&Art de Bolinas (California), y columnista de la publicación literaria honónima. Autora de obras como Relato Sacrílego, Extracto del Alma, Fragmentos de un sueño insomne, Manos de Visón y en varías antologías literarias de Ediciones Irreverentes y Cuadernos del Laberinto. Imparte talleres de escritura creativa a través de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Ha trabajado en Radio San Francisco (EE.UU.), Radio Exterior de España y Cadena COPE. Dirige y presenta el programa cultural de radio La vida es bella en Radio Televisión Marbella.

Luís Fonseca es un guitarrista de formación clásica y flamenca que interpreta sus propias composiciones flamencas mezclándolas con temas de clásico español. Ha colaborado como guitarrista con numerosos artistas flamencos de renombre, tales como Camarón de la Isla, El Lebrijano, Felipe Campuzano, Paco de Lucia, etc. Actualmente compagina su trabajo como profesor de guitarra de los conservatorios de Marbella y San Pedro Alcántara con el de concertista de guitarra.


Comentarios