5º EXPOSICIÓN TALLER DE GRABADO DEL MUSEO DEL GRABADO ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO. DICIEMBRE 2012-DICIEMBRE 2013


El Centro Cultural Cortijo Miraflores acoge a partir del jueves 21 de noviembre la exposición “Taller de grabado del MGEC”, una muestra de unas 40 obras realizadas en el Taller desde que se inaugurara tras su traslado en diciembre del 2012 y durante este año 2013, entre las cuales se podrán ver aguafuertes, litografías y otras técnicas gráficas más actuales.

Estas obras recogen muy bien el espíritu  y ambiente con el que se trabaja en el taller del Museo, el estudio e investigación de algunos artistas, así como la experimentación, el aprendizaje y evolución de otros.

La exposición presenta además obras en todos  los estilos, desde el realismo basado en la copia del “barniz blando” de Lucía Rodríguez, hasta la abstracción de las litografías que nos ofrecen Catalina Gelabert o Paula Menchen. La mayoría de los artistas se decantan sin embrago por la figuración, siendo magnífico ejemplo de ello la obra de Nestor Plada con su excelente trazo de dibujo, o el “barniz blando” de Toto Zumpano con su ensoñación de “personajes al borde” cargados de humanidad y empatía, o la obra de Susana Conde que busca la síntesis del paisaje.

Entre estas obras además se podrán ver varios libros de artista como los de Alberto Lerner, Inmaculada Bautista, CristinaMarín, Roberto Cerrato, Nicole Massote Irene Urbanomás cercana al mundo de la ilustración.

ORGANIZA: Museo del Grabado Español Contemporáneo
COMISARIADO Y COORDINACIÓN: María José Montañés Garnica.
LUGAR: Centro Cultural Cortijo Miraflores.
INAUGURACIÓN: 21 de noviembre 2013.
HORA: 19,30 horas.
SE PODRÁ VISITAR: Del 21 de noviembre del 2013 al 10 de enero del 2014.
+ INFORMACIÓN:

MGEC. C/ Hospital Bazán s/n. 29601. Marbella. Tel. 952 76 57 41.    info@mgec.es . www.mgec.es

Comentarios