Sebi Subirós impartirá un taller de Grabado al Esmeril / Emery engraving course.

Sebi Subirós impartirá un taller de Grabado al Esmeril para artistas en el Taller de Grabado del Museo del Grabado Español Contemporáneo. Será un curso intensivo y se desarrollará de la semana del 8 al 12 de septiembre. Pueden inscribirse en el propio Museo o enviando una solicitud por mail.


El grabado al esmeril también llamado “manera de lápiz” es una técnica calcografica con la que conseguimos en un solo proceso un grabado que une el trabajo de línea propio del aguafuerte, las texturas y el trabajo de línea propio del  barniz blando y las manchas con gamas tonales propias del aguatinta sin la necesidad del uso de resinas ni de reservar y barnizar en múltiples ocasiones la plancha. El curso se complementa con una profundización en las técnicas de estampación haciendo inciso en el uso del  chine collé y las plantillas. El profesor aportará grabados y planchas de artistas de su taller para comentarlas y diseccionarlas con los alumnos.

DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN: María José Montañés.
HORARIOS:  Turno de mañana (10 - 14 h). I   Turno de tarde (16,30 - 20,30 h).
INSCRIPCIÓN: desde el 30 de julio hasta el 30 de agosto
PRECIO: 15 % descuento: menores de 25 años

+ INFORMACIÓN  E  INSCRIPCIONES:
Tel. MGEC 952 76 57 41   I   952 86 42 42  
Facebook: grabadomania

Sebi Subirós: www.lupusgrafic.com
Se inicia en las técnicas de grabado en el taller de Tristan Barbarà de Figueras en 1986. Al año siguiente entra a formar parte de su equipo de edición especializándose como grabador y asesor técnico de los artistas del taller hasta 1996. Durante este periodo destacan los trabajos en grabado de gran formato, 200x100 cm, 200x200 cm y 300x200 cm de artistas como Antoni Tàpies, Victor Mira, Emil Schumacher, Rafa Forteza, Riera y Aragó, en los que participa como grabador-asesor y posteriormente como estampador. Asimismo participa en la ejecución de diversos libros de artista con grabados de Oteiza, Jaume Plensa, Tàpies, Moises Villelia, Rafa Forteza, Riera y Aragó o Victor Mira. Además de los artistas mencionados realiza su trabajo de grabador-estampador junto a Joan Sastre, Michael Byron, K. Nishikawa, Miquel Barceló, Miguel Rasero, Mariscal, Joan Barbarà entre otros.
En 1996, coincidiendo con el traslado a Barcelona de los talleres Tristán Barbará de Figueres, inaugura el Taller Lupusgrafic Edicions en Girona, un taller abierto a los artistas donde hasta la fecha continúa ofreciendo asesoramiento técnico y posterior estampación de sus obras.
Durante los años 1998 y 1999 participa conjuntamente con los talleres Joan Barbarà de Barcelona i Atelier Peter Kneubuhler de Zurich en la realización de 5 libros de grabado de gran formato, “creation” Funf Konstellationen zur schöpfreng 1989-1999, de Martin Frommelt (Lichtenstein).
Paralelamente al funcionamiento del taller Lupusgrafic Edicions monta en el 2001 el taller de grabado de Josep Niebla en su estudio en Casavells donde realiza grabados en exclusiva para este artista de manera periódica. Hasta el momento actual ha trabajado con artistas tan significativos como Werner Berges, Anna Jota, J.P.Croft, Claudi Casanovas, Modest Cuixart, Ramón Pujolboira, Antoni Pitxot, Martin Frommelt, Rafa Forteza, Leonard Beard, Niebla, Jordi Isern, Hans Sievering, Jaume Ribas, Àlex Nogué, Assumpció Mateu…….
Igualmente imparte cursos como profesor de grabado en su propio taller y en las Escuelas de Arte de Girona y Olot y monográficos en los talleres Antonio Saura de Fuendetodos, La Fundación Rodriguez Amat en Garrigoles (Girona) y en otros talleres privados de Barcelona.

Comentarios