El próximo jueves a las 20 horas se inaugura la exposición TALLER DE GRABADO 2014

6º EXPOSICIÓN TALLER DE GRABADO DEL MGEC     I    ENERO-DICIEMBRE 2014

ORGANIZADO POR: Museo del Grabado Español Contemporáneo.
LUGAR: Centro Cultural Cortijo Miraflores.
INAUGURACIÓN: 26 de  febrero 2015.
HORA: 20,00 horas.
SE PODRÁ VISITAR: Del 26 de febrero al 20 de marzo del 2015.



El Centro Cultural Cortijo Miraflores acoge a partir del jueves 26 de febrero la exposición “Taller de grabado del MGEC”, una muestra de unas 40 obras realizadas en el Taller de Grabado del Museo desde enero hasta diciembre del 2014, entre las cuales se podrán apreciar obras de diferentes creadores, técnicas y tendencias artísticas.

Como novedad en esta ocasión también se expondrán los trabajos de los más pequeños, que nos dejan un registro de espontaneidad y color que nada tiene que envidiar a las obras de los veteranos.

La exposición presenta obras de diferentes  estilos, desde el realismo elegido por el fotograbado de Queca Delgado o de Lía G. hasta la abstracción de la xilografía de Inmaculada Ruiz o de los monotipos que nos ofrece Anri Zamorano. La mayoría de los artistas se decantan sin embrago por la figuración, siendo magnífico ejemplo de ello la obra de Inmaculada Bautista  con una reflexión sobre el mundo interior,  la linografía de Marisa López cargada de sencillez y sutileza, la obra de María Mesa con una crítica social a los conflictos armados o la obra de Omar Janaan más en sintonía con las tendencias publicitarias y el Pop Art.

Entre estas obras además se podrán ver varios libros de artista como el de María Antonia Sánchez realizado con tipografías de plomo, o el de Lucía Garzón que monta su “Álbum ilustrado de NY” combinando fotografía y grabado.

Estas obras recogen muy bien el espíritu  y ambiente con el que se trabaja en el taller del Museo, el estudio e investigación de algunos artistas, así como la experimentación, el aprendizaje y evolución de otros. En este sentido también se exponen dos obras de María José Montañés –coordinación y enseñanza del Taller-, fruto de la experimentación con la técnica de fotolitografía sobre plancha de poliéster.

+ INFORMACIÓN:

MGEC. C/ Hospital Bazán s/n. 29601. Marbella. Tel. 952 76 57 41.    info@mgec.es . www.mgec.es
https://es-es.facebook.com/pages/Grabadoman%C3%ADa/141811179171533

Comentarios