Grabando "Viaje al Parnaso" con el Proyecto "Llevamos el grabado al cole"

La pasada semana dio comienzo el Proyecto "Llevamos el grabado al cole", en el cual técnicos del Museo del Grabado Español Contemporáneo se pasan por los centros educativos de la localidad para estampar grabados con los alumnos. Esta actividad pretende acercar a los escolares al grabado y al mundo del arte gráfico en general. Además se oferta una visita al Museo del Grabado  que complementa la actividad.

Este año se ha comenzado con el CEIP Miguel de Cervantes, con los dos grupos de segundo. Agradecemos al Director del centro, Manuel Peláez y a los profesores María José Gil y a José Antonio González las facilidades y la ayuda prestada para el buen desarrollo de este proyecto.

”Llevamos el grabado al cole” es un proyecto gratuito y consta de varias fases, en primer lugar se realizó una visita guiada con los alumnos al Museo. En esta visita Germán Borrachero, hizo un recorrido por la  colección y los artistas expuestos y María José Montañés  explicó lo que es un grabado, las principales técnicas para realizarlo y cómo se hace la numeración de las estampas.
Ya en el centro escolar se comienza una fase previa en la que los docentes del centro eligen un tema, después se explica a los alumnos y se hacen los primeros bocetos. Después comienza una actividad completamente práctica en la que los técnicos del Museo se desplazan al centro escolar y donde los chicos se ponen manos a la obra y hacen sus propios grabados.
En esta ocasión, durante los días 12 y 13 de febrero se trabajó sobre la obra de Miguel de Cervantes “Viaje al Parnaso”. Veintisiete niños de entre 6 y 7 años hicieron sus estampaciones basándose en un texto corto de esta obra. Aquí os dejamos algunos de los resultados:




Añadir leyenda



La coordinación y docencia del Proyecto la ha realizado María José Montañés con la colaboración de Lucía Garzón.

Para más información contactar con: Delegación de Cultura Ayto. Marbella (Tel. 952 82 50 35) o con Taller de grabado del MGEC (MGEC Tel. 952 76 57 41)






Comentarios