ACTIVIDADES ESTIVALES DEL TALLER DE GRABADO DEL MUSEO: EXPOSICIÓN DE ESTAMPAS, EDICIÓN DE OBRAS Y CURSOS DE GRABADO PARA ADULTOS Y PARA NIÑOS.



Comenzamos la programación veraniega con una oferta bastante amplia dirigida a todos los públicos. El próximo sábado 22 de junio a las 13 horas se inaugurará la Novena Exposición del Taller de Grabado en el Museo del Grabado. Así mismo se han programado dos cursos para niños en los que aprenderán los secretos de la impresión en 3D, se hará una edición corta de una obra recogida en una carpeta de autor y dos cursos para adultos.


Los talleres para niños abren plazo de matrícula hasta el día 25 de junio y están dedicados al aprendizaje del diseño y la impresión de objetos en tres dimensiones o 3D. Se desarrollarán del 2 al 11 de julio y se podrá elegir entre dos talleres diferentes: impresión del fondo marino, peces y medusas, e impresión de objetos para customizar tu habitación o tu móvil.



Durante la segunda quincena de julio el taller se dedicará a la edición de una pequeña tirada de una carpeta o libro de autor que posteriormente se presentará  al público y estará disponible en la tienda del Museo.

Por último, se han programado dos cursos para adultos (a partir de 14 años) en los que  los artistas interesados podrán elegir entre el aprendizaje de la técnica del MOKURITO y la encuadernación. Para impartír el curso de Mokurito traeremos a Verónica Domíguez, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco (2012), Máster de la Universidad de Bellas Artes de Norwich-UK (2013) y Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística UCLM / FNMT (2014-2016). Actualmente doctorando en grabado en la Universidad Politécnica de Valencia. Este curso se desarrollará la semana del 16 al 20 de septiembre.

El siguiente curso lo impartirá Daniela Rivero, artista que ya ha colaborado con el taller del Museo en numerosas ocasiones, y se dedicará a la encuadernación de estampas.

Para más información sobre estas actividades puede consultar: la web www.mgec.es, el blog grabadomania  y Facebook: grabadomania.

Comentarios