Artistas participantes en la Carpeta "TG/ 30 Aniversario": Ana Villén

La Carpeta "TG / 30 Aniversario" se encuentra actualmente expuesta en el Museo del Grabado Español Contemporáneo.


FICHA TÉCNICA:

Autor: Ana Villén

Título: Mal de ojo.

Técnica: Fotopolímero estampado a la "poupe" a dos tintas.

Medidas: 14 x 14 cm / 35 x 25 cm.

Estampado: Taller de la autora. Granada.




ANA VILLÉN

BREVE CV /

Natural Alcaudete (Jaén) 1964. Residente en Granada.

Además de otros títulos artísticos estudia en la Escuela de Artes de Granada las especialidades de Grabado Artístico y Diseño Gráfico. Se forma como grabadora y estampadora con el profesor José Mª García de Lomas.

Desde 1996 funda su propio taller de Grabado y Estampación “Bon à Tirer" en Granada, donde realiza su propia obra y edita obra para otros artistas.

Trabaja en el Centro Andaluz de Arte Seriado como Jefa de Taller y como Técnico de los Encuentros de Creadores de Obra Gráfica, donde trabaja con diferentes artistas de la talla de Rafael Canogar, Joan Hernández Pijúan, Miguel Villarino, Pavel Albert o Emilio Sdun. Además, es docente en grabado para otros centros y proyectos como: Centro Artístico Universitario “Casa de Porras” en Granada; y “Alcaudete 2000 en las Artes Plasticas” de Alcaudete.

Becada por la Fundación Miró de Palma de Mallorca en el año 1994. Realiza cursos de formación en dicha Fundación Miró, en la Escuela de Edimburgo, en el CIEC (Centro Internacional de la Estampa Contemporánea) de Betanzos (La Coruña) y en el Museo Picasso de Málaga.

Participan en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Granada, Jaén, Sevilla, Málaga, Almería, Murcia, Madrid, ESTAMPA (Feria internacional del Grabado), Buenos Aires, Montevideo, Guadalajara (México) Tánger, Gijon, FIG ( Bilbao).


Comentarios